Street marketing: otro tipo de marketing digital ?>

Street marketing: otro tipo de marketing digital

Las empresas se mantienen de forma constante buscando nuevas vías para llegar a los consumidores o potenciales clientes. Por eso invierten millones y millones en campañas publicitarias y en nuevas formas de marketing. En los últimos años ha cobrado especial desarrollo el marketing digital, a tenor del nuevo mundo tecnológico en el que vivimos.

Dentro de este sector del mercadeo ha surgido una nueva tendencia: el Street marketing. ¿No habías escuchado el término antes? No te preocupes, a continuación te dejamos una descripción completa de esta novedosa forma de publicidad.

 

¿Qué es el Street Marketing?

Si quieres que tu anuncio sea visto tienes que destacar y ponerlo en un lugar donde las probabilidades de llegar a las personas sea mayor. ¿Qué mejor lugar que la calle?

El Street Marketing se pudiera definir como el conjunto de técnicas de comercialización y publicidad que son utilizadas para promocionar servicios o productos en lugares públicos, generalmente de forma no convencional. Se desarrolla principalmente en las calles, de ahí su nombre.

Debemos tener bien claro que no se trata simplemente de las tradicionales vallas publicitarias que podemos ver a los lados de una calle, es algo que va más allá, combinando varias técnicas para despertar sensaciones y estímulos en los clientes que causen un impacto duradero. Esto facilita el objetivo final de todo marketing: la conexión entre el productor y el consumidor.

 

¿Por qué surge esta nueva forma de marketing?

Las grandes campañas publicitarias no están al alcance de todos los bolsillos. La mayoría de los pequeños empresarios no pueden costearse anuncios televisivos o grandes estrategias en las redes sociales. Ellos acuden a formas más asequibles pero igual de eficientes.

El Street Marketing se alza como una alternativa que se ajusta perfectamente a estos dos valores: es económico y llega a muchas personas.


Comments are closed.