¿Qué es el mkt digital? ?>

¿Qué es el mkt digital?

Vivimos en un mundo digitalizado. Esta es una afirmación muy difícil de refutar cuando instituciones tan asentadas en la vida cotidiana, como es el caso del marketing, deciden pasar a la nueva era del universo digital.

Se ha creado así un nuevo estilo, con marcadas diferencias con la mercadotecnia tradicional. ¿Cómo se puede definir entonces al mkt digital o marketing digital? ¿Qué es en esencia?

 

Definiendo el marketing digital

Si nos atenemos a una definición muy sencilla, podemos definir al marketing digital en pocas palabras como la aplicación de estrategias de comercialización en los medios digitales. Este nuevo tipo de mercadotecnia ha revolucionado por completo la forma en la que interactuaban los productores  y los consumidores, dándole a estos últimos una forma más activa de expresar sus intereses y expectativas acerca de los productos o servicios que utilizan.

Su función primordial es la de mantener una conexión entre las empresas y sus clientes, posibilitando brindar información y datos, además de recepcionar opiniones y críticas de forma ininterrumpida.

 

¿En qué medios se realiza el marketing digital?

El marketing digital ha logrado un éxito masivo gracias a la utilización de diferentes plataformas digitales. Entre estas plataformas podemos citar a las páginas webs de las empresas, así como sus perfiles oficiales en redes sociales como Facebook, Twitter, You Tube, Instagram y demás. Otro escenario importante para el marketing digital son los teléfonos inteligentes, así como las tablets y dispositivos similares.

Los correos electrónicos, los banners, los adwords, los videos promocionales, los sms o aplicaciones para teléfonos inteligentes son también vías utilizadas… así como cualquier otra nueva posibilidad que pueda surgir, es inmediatamente incorporada al mkt digital.

No es muy difícil adivinar el porque es llamado el “marketing del futuro”, por lo que formarse a través de un Master mkt digital es de vital importancia en estos tiempos que corren.


Comments are closed.