Leer ¿qué beneficios tiene? ?>

Leer ¿qué beneficios tiene?

La vida moderna ha propuesto un modelo de vida donde la velocidad de la imagen ha relegado a los libros. Aunque el movimiento puede resultar más atractivo que las páginas de un buen texto, la narrativa y la poesía tienen mucho que ofrecer.

Hay personas que se preguntan ¿leer que beneficios tiene? Los amantes de la lectura no le verán sentido a la pregunta, solo dirán que se lee por placer. Es por eso que pese a la crisis del sector, siguen surgiendo propuestas estimulantes como Ohlibro, una red social para recomendar libros, o la propia existencia de los ebooks. Pero también se lee para adquirir conocimiento, y no se puede olvidar que el conocimiento es poder.

 

Los beneficios de leer

Las ventajas de la lectura son muchas, tanto a nivel mental como social. Quizás la más básica sea el aumento del vocabulario. Las palabras necesarias para una comunicación básica son más bien pocas. La única forma de ampliar el número de palabras es a través de los libros. Además, con la lectura también se aprende la estructura de las oraciones del idioma y cómo combinar mejor las palabras aprendidos.

Al vocabulario hay que añadirle la mejora de la ortografía. Los especialistas están bastante de acuerdo que una buena ortografía está íntimamente ligada a la memoria fotográfica. A veces, miramos una palabra y sabemos que está mal escrita porque “se ve rara”. Así que no pierdas tiempo memorizando reglas ortográficas, en vez de eso lee.

Si no estás complacido con la respuesta a ¿leer qué beneficios tiene?, no te preocupes; hay más. Estudios recientes han mostrado cómo los lectores más ávidos tienen menos riesgo de padecer Alzheimer. La lectura, y general cualquier actividad intelectual, estimula al surgimiento de nuevos vínculos neuronales, y así se evita la pérdida de la memoria.

Los lectores necesitan de concentración para leer, por ello resultan personas con una gran capacidad para concentrarse. Y esto es una ventaja importante en cualquier esfera de la vida. Entonces, lee para que respondas por ti mismo a ¿leer qué beneficios tiene?


Comments are closed.