¿Cuál es la jornada de trabajo media en el mundo? ?>

¿Cuál es la jornada de trabajo media en el mundo?

Según las regulaciones internacionales del trabajo, la jornada laboral media del mundo se estima en no más de 8 horas diarias, para un máximo de 48 horas por semana. Sin embargo, esta regulación se ha ido modificando con el tiempo hasta establecer un promedio mundial de alrededor de 40 horas de trabajo semanales.

Por supuesto, este promedio se ha calculado a partir de trabajos permanentes y no incluyen opciones como el pluriempleo o los trabajos de media jornada, ni las horas extras. En cuanto a estas últimas, la regulación mundial dicta que el máximo de horas extras que debe trabajar una persona son solo 2 al día. De pasarse de esta cantidad, deberán ser pagadas por el empleador, y este recibirá una multa por contravenir la resolución si hay alguna queja.

Otras características de la jornada laboral son que puede ser distribuida en 5 o en 6 días de la semana y que puede ser activa o pasiva. La primera se refiere a cuando el trabajador realiza sus servicios, mientras tanto la segunda es cuando este se encuentra disponible, pero por razones ajenas a él no puede ejecutar su labor. En este último caso, ese tiempo se contabiliza y se paga como si fuera horario activo.

 

Las jornadas de trabajo en Europa y el mundo

España se encuentra dentro de la media, con un promedio de 41 horas semanales. El país donde más se trabaja en el mundo es Turquía, con 51 horas. Sin embargo, en Europa tenemos también el caso de las naciones con menor promedio laboral del mundo: Dinamarca y Holanda, con alrededor de 35 horas semanales y la posibilidad de que las madres trabajadores solo cumplan 4 horas diarias, la mitad de la jornada promedio mundial.

En Estados Unidos, Brasil y Japón, el promedio asciende entre 43 y 44 horas. Otros, como Corea del Sur y México, poseen estimados de 47 y 48 respectivamente.


Comments are closed.