¿Cómo superar nuestras propias fronteras para triunfar? ?>

¿Cómo superar nuestras propias fronteras para triunfar?

¿Te has preguntado por qué a pesar de contar con todas las habilidades y capacidades hay personas que no alcanzan el éxito? ¿Te encuentras en esta situación? Pues permíteme decirte que lo único que se está interponiendo entre tú y tu meta es el miedo al fracaso.

Así mismo, si quieres triunfar en cualquier empresa que te hayas propuesto, la clave del éxito radica en tu capacidad de sobrepasar las fronteras de tu zona de confort y lanzarte a lo desconocido. No te asustes, que sea desconocido no quiere decir que sea malo o dañino para ti. Míralo como si fueras un conquistador que está ampliando sus dominios.

 

Algunos consejos para superar tus miedos

Lo primero que debes hacer es prepararte para luchar contra tus miedos y mentalizar la idea de que todos residen dentro de ti y, por ende, en tus manos está la posibilidad de vencerlos.

Una vez asimilado este hecho, pasamos a trazar un plan para cruzar nuestras fronteras hacia nuevos territorios. Es importante tener una táctica paso a paso, pues si te lanzas descabelladamente puede que el efecto sea contraproducente y en vez de derrotar tus temores estos se fortalezcan.

Cuando traces estos pasos a seguir, debes lograr que sean lo más realista posibles. Un corredor no empieza directamente por la maratón, sino que va aumentando la distancia paulatinamente. El mismo principio se aplica en tu caso, si te trazas metas imposibles, te puedes desanimar con mucha facilidad.

Ya tienes tu plan, ya sabes qué pasos vas a dar cuando cruces la frontera de tu zona de confort, ahora solo te queda hacerlo. No lo dejes para mañana, ni para el mes que viene, ¡comienza ahora mismo! Supérate, estudia y sobre todo actúa, tan menudo hasta que sea natural sobrepasar tu miedo al fracaso y el éxito sea una constante en tu vida.


Comments are closed.