¿Cómo pido un aumento de sueldo? ?>

¿Cómo pido un aumento de sueldo?

Para nadie es un secreto que una de las peores fases de nuestra vida laboral es cuando creemos que es momento de pedir un aumento de sueldo. La posibilidad de una negación nos preocupa a todos en ese instante, por ello debemos estar muy seguros de que nuestro planteamiento cuenta con suficiente respaldo como para no ser rechazado.

Existe una serie de factores psicológicos y económicos que te recomendamos analizar antes de lanzarle tu propuesta al jefe. Plantéate las siguientes preguntas: ¿tu empresa se encuentra en una buena etapa económica?  ¿Qué papel has jugado en el aumento de sus ganancias o en su organización y eficiencia? Y, claro está, ¿cómo se haya en estos días el estado de ánimo de tu superior?

Si las respuestas son positivas y te sientes un activo importante para la compañía, entonces es el momento justo para que elabores tu plan de acción y le presentes al jefe una solicitud que no pueda desestimar.

 

Estudia tu ámbito laboral para pedir un aumento de sueldo

Una de las maneras más comunes de agenciarte un aumento de sueldo es que tu campo laboral se haya beneficiado con incrementos salariales de manera general. Si en otras empresas tus homólogos cobran más, tú debes ser remunerado de igual manera. Tampoco subestimes los estudios de postgrado, maestrías y doctorados, ya que te permiten acceder a un estatus laboral superior que por lo usual conlleva un salario más elevado.

Otro factor importante es la cantidad de años laborados en tu compañía y los logros alcanzados por ti durante estos. Siempre que tu presencia sea estimada por todos y tu labor haya favorecido las ganancias o hayas implementado un sistema de trabajo más eficiente, puedes estar seguro de haberte ganado una merecida estimulación.

Un aumento de sueldo es algo con lo que todos soñamos, pero que pocos merecemos. Una vez reunidos los factores anteriores serás uno de los afortunados del segundo grupo. ¡Buena suerte!


Comments are closed.